Se postulan más de 11 mil aspirantes en elección judicial: Noroña
QUERÉTARO, Qro., 28 de mayo de 2015.- En el estado de Querétaro aproximadamente cuatro de cada 10 productos eléctricos son piratas, lo cual implica riesgos de seguridad y pérdidas económicas para los hogares y empresas que los utilizan, afirmó Jesús Jurado Nevárez, presidente de la Confederación Nacional de Asociaciones de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico (Conacomee).
De acuerdo a lo publicado por El Economista, las ventas de material eléctrico pirata en el estado suman alrededor de 1,600 millones de pesos al año, estimó.
En Querétaro, añadió Jurado, el comercio eléctrico formal —que cumple con la normatividad de calidad, seguridad y comercio— registra ventas por aproximadamente 8,000 millones de pesos anuales, mientras que a nivel nacional, la cifra asciende a más de 125,000 millones de pesos.
“En todo el país, la piratería de material eléctrico alcanza ventas superiores a los 50,000 millones de pesos, actividad que ha tenido un crecimiento significativo en los últimos dos años, dependiendo del producto”, advirtió.
La nota completa en El Economista