Fortalecerán programas de Sedesoq para 2025
QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre del 2013.- La vivienda no es el problema, el problema son la falta de servicios, aseguró el titular del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Querétaro, Enrique González González, al afirmar que los ayuntamientos “a veces dan los permisos sin ser viables” los desarrollos.
“Lo que encontramos lamentablemente muchas veces, es que la vivienda puede estar perfectamente bien, incluso cumplir con todos los elementos de la norma y cumple con todas las cuestiones técnicas, pero la calle está llena de baches o no tiene alumbrado público o no pasa el transporte etcétera, estos son elementos de origen. La vivienda no es el problema, el problema son la falta de servicios”, indicó el titular del Infonavit.
Asimismo criticó que el problema es que a veces los ayuntamientos dan los permisos sin que los fraccionamientos puedan ser dotados de servicios,polo que indicó que si desde que se concede, el uso de suelo para fraccionar o para desarrollar se revisará que los servicioos van a llegar al desarrollo no habría este tipo deproblemas problemas.
“Quien tiene la facultad de conceder el uso de suelo y fraccionar son las autoridades municipales y estatales”, subrayó González.
Por está razón señaló que para que las autoridades del Infonavit puedan financiar la vivienda de un desarrollo debe cumplir con todos los requisitos y normas establecidas en papel, de lo contrario no hacen negocio con las inmobiliarias. Y es que aseguró que el Infonavit está del lado del trabajador, no de la oferta.
“El Infonavit cada que financia una vivienda, verifica que cumpla con serie de elementos que establece la norma y garantiza a través de una poliza de seguro y fianzas que el desarrollador cumpla con lo establecido con la casa que esta ofreciendo dicho organismo”