El legislador federal Marcos Aguilar es el aspirante del PAN al municipio de Querétaro y entre su trayectoria se encuentra el haber sido diputado local de la LVI Legislatura del estado, consejero estatal del PAN, miembro del Comité Directivo Estatal y coordinador de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Asimismo fue asesor jurídico de la Contraloría Interna Municipal, asesor jurídico de la Secretaría de Desarrollo Sustentable, secretario Contraloría Interna Municipal y magistrado del Tribunal Municipal de Responsabilidades Administrativas en el municipio de Querétaro, además de ser docente de diversas materias de Derecho.

En su paso como legislador federal Aguilar Vega ha sido acusado de participar en “moches” que diputados le solicitaban a los alcaldes para bajar recursos federales, también ha sido acusado de tener nexos con Juan Pablo Rangel quien está preso por portación de arma de uso exclusivo del ejército.

El legislador ha contendido en dos ocasiones por espacios de representación popular al Congreso local y al Congreso de la Unión y en ambas ha salido victorioso y con altos porcentajes de respaldo ciudadano.