Itinerario Político
Alfonso García Alcocer aseguró que el futuro metropolitano se encuntra también en el aprovechamiento de los espacios que ya se tienen disponibles para el desarrollo habitacional.
QUERÉTARO, Qro., 12 de febrero de 2016.- El presidente del Club de Industriales, Alfonso García Alcocer, aseguró que el problema de crecimiento urbano en el estado de Querétaro debe verse desde un punto de vista metropolitano, donde se puedan concentrar y compactar los espacios urbanos al punto de maximizar recursos y servicios públicos.
«FOROPOLIS es un Colegio que busca la participación ciudadana en las necesidades que tienen las ciudades para mejorar su calidad de vida. Te comparto que hay foros donde se va a analizar lo que se quiere, lo que se puede y lo que debe hacer en temas de crecimiento de vivienda y planeación, donde lo que piden es que se tenga incluida en la planeación, la opinión de todas las partes, especialistas, que no se haga solo lo que la autoridad quiere».
El desarrollador aseguró que el tema de crecimiento debe partir de una totalidad metropolitana, ya que además de incluir todos los servicios en cada nuevo espacio urbano que se genera se debe integrar la calidad de los habitantes de esta zona.
«Ya no podemos ver el tema como capitalino, tiene que ser metropolitano, tenemos que usar las herramientas de Planeación para que sea esta una ciudad de futuro y se puede tener una visión de diversidad en temas de comercio, salud, seguridad, servicios, educación entre otras, ya que se debe englobar una calidad de vida que actualmente se está perdiendo».
Durante el desarrollo de FOROPOLIS capítulo Querétaro, el también desarrollador inmobilario, aseguró que el futuro metropolitano se encuentra en el crecimiento vertical, así como el aprovechamiento de los espacios que ya se tienen disponibles para el desarrollo habitacional, lo que podría mejorar la movilidad entre los ciudadanos, la mejora de servicios y mejores oportunidades de bienestar social.
«Hay que ver la verticalidad, hay que concentrar las ciudades, hacerlas más compactas, utilizar los suelos y en base en eso podremos bajar los costos de los servicios, ya que en la verticalidad está el futuro, tanto de interés social como residencial y residencial medio».