Estabilizan a menor que sufrió infarto en Bolaños, Querétaro
QUERÉTARO, Qro., 2 de junio de 2014. – El secretario de gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, aseguró que de solicitarlo, el Estado podría brindar seguridad al presidente de la Defensoría de los Derechos Humanos, Miguel Nava Alvarado, quien ha denunciado amenazas de muerte en su contra.
«Interpuso una denuncia por motivo de una corona que llegó a su casa, según informa en la denuncia, pero no ha habido un planteamiento directo por parte de él…si solicita (seguridad) si, hasta el momento no ha solicitado nada», apuntó.
Indicó que este lunes se reuniría con el ombudsman queretano, en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, quien hasta el momento no le ha solicitado oficialmente protección para su familia.
En ese sentido, López Portillo Tostado reiteró que el gobierno estatal está en la disposición de apoyar a Miguel Nava.
A su vez, el mandatario estatal, José Calzada Rovirosa, expresó que el poder ejecutivo tiene la obligación y se compromete a brindar y garantizar la seguridad a todos los ciudadanos.
«Nosotros estamos obligados a brindar seguridad, como poder ejecutivo a todos los ciudadanos, incluyendo al presidente de la comisión estatal de derechos humanos, a todos por igual» , recalcó.
Cabe recordar que actualmente el titular de derechos humanos en la entidad, se encuentra en un proceso para ser destituido de su cargo, y en este marco, ha recibido amenazas de muerte.