PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
QUERÉTARO, Qro., a 14 de septiembre de 2013. Frente al desalojo de los maestros de la CNTE y grupos infiltrados del zócalo capitalino, el grupo legislativo del PRI en Querétaro a través de su coordinador en la Legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, manifestaron su respaldo al gobierno de la República por preservar el derecho de miles de mexicanos que cada 15 de septiembre históricamente acuden con sus familias a presenciar el grito de independencia. “Son los valores cívicos y de pertenencia a la patria, los que nos dan unidad como ciudadanos y como comunidad” indicó el legislador.
Dijo que las manifestaciones y la expresiones de la CNTE son factibles siempre y cuando se respete el marco de la Constitución, que establece que toda manifestación de ideas se debe hacer de manera pacífica y sin afectar los derechos de terceros, es decir, de todos los demás ciudadanos.
Guerra Urbiola comentó que las causas magisteriales que se deliberan en el país se deben procesar a través del diálogo y la disposición para el reencuentro de la nación con una educación de calidad, acorde a lo que es el cimiento más importante de nuestro territorio nacional, como lo son nuestros niños.
“Compartimos la postura del Secretario Osorio Chong de velar por el equilibro existente entre la manifestación de posturas frente a los cambios que la ley ha tenido, y el derecho de los mexicanos a transitar y a hacer uso de sus calles y plazas” enfatizó.
El diputado expresó que no puede existir apuesta alguna a la desestabilización por parte de ningún grupo y que el gobierno esta abierto permanentemente a escuchar y a mostrar disposición al diálogo.
Finalmente enfatizó en que las grandes reformas que México experimenta, son la compresión clara del presidente Enrique Peña Nieto, quien sabe y asume que éste es el momento para sintonizar a México en la hora correcta. “Los costos de no haber hecho nada por años y permanecer en la inercia, están a la vista. Pero los beneficios en el mediano plazo serán visibles por atrevernos a transformar aquello que nos tenía paralizados” concluyó.