Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 4 de octubre del 2013.- El diputado federal del PAN, en referencia al cabildeo de la iniciativa para ajustar la propuesta presidencial de reforma hacendaria, es sensible a escuchar todas las voces pero que no aceptará chantajes ni presiones de nadie.
El Presidente de la Mesa Directiva de la Cámara Baja, de acuerdo a una entrevista de El Economista, estableció que los legisladores habrán de decidir en absoluta libertad sobre lo que le convenga a México.
“En esta Cámara se discute, se debate y decidiremos en absoluta libertad lo que sea mejor para el país. Puntos de vista distintos los hay y siempre los habrá en una reforma compleja como la hacendaria. Todas las voces pueden ser escuchadas pero, por supuesto, los legisladores decidiremos en absoluta libertad”.
En otros temas, y de acuerdo a una versión de Excelsior, Anaya Cortés aseveró que el 2 de octubre es una fecha que debe recordar que la violencia es el último recurso de la incompetencia, por lo que formuló un llamado en honrar la memoria de los caídos, en orden y en paz.
«Es válido manifestarse en contra de una postura política, pero las manifestaciones tienen un límite, el límite es el derecho de los terceros, se debe de respetar el derecho de los terceros y por ninguna causa y bajo ninguna circunstancia es admisible el uso de la violencia en las manifestaciones, hoy 2 de octubre recordemos para autoridades y para civiles la violencia es el último recursos de la incompetencia”, señaló.
En torno al movimiento magisterial, el presidente del órgano cameral sostuvo que la reforma educativa se mantiene en sus términos ya que es positiva para el país y tiene como columna vertebral la evaluación de los maestros que permitirá darles a los escolares una mejor instrucción y de calidad.
Cuestionado si el Estado mexicano cuenta para poder suplantar a todos los maestros faltistas respondió que tendrá que llevarse a cabo un análisis en cada entidad, porque hay particularidades.