Itinerario Político
MÉXICO, DF, 14 de octubre de 2014.- Con el estreno de La dictadura perfecta, Luis Estrada revelará el linaje de Carmelo Vargas, el próximo candidato a la presidencia del país e hijo ilegitimo de Juan Vargas, a quien el público recuerda como el alcalde corrupto que buscó una gubernatura en La ley de Herodes.
“Ambas películas son complementarias, hay una anécdota, aún no confirmada, de que Carmelo Vargas (Damián Alcázar) es hijo ilegitimo de Juan Vargas, de La ley de Herodes; si el espectador ve la película con detalle, encontrará la respuesta”, dijo Luis Estrada.
De alguna manera, el cineasta conectó ambas historias para cerrar un ciclo profesional, pues nunca imaginó que su crítica al sistema político derivaría en una tetralogía que dio paso a Un mundo maravilloso, El infierno y ahora La dictadura perfecta. “Todo fue fortuito”, comentó.
“Esto demuestra lo ingenuo y lo ignorante que soy; cuando escribí la Ley de Herodes con Jaime (Sampietro) pensamos que el país no podría estar peor, viendo los niveles de corrupción, impunidad y autoritarismo, pero ¡oh sorpresa! todo se puso peor.