Encabeza Ebrard reunión para implementar proyectos de inversión
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de junio de 2014.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) lleva a cabo una estrategia para cotejar los domicilios fiscales que los contribuyentes tienen registrados ante la dependencia y contempla la toma de fotos así como el envío de datos de geolocalización para su registro en el Sistema de Información Geográfica Fiscal.
De acuerdo con el diario Reforma, el plan está asentado en el documento Estrategias Relacionadas con el Domicilio Fiscal, del 24 de enero, que fue enviado a todos los administradores generales del SAT y sus colegas de los estados, quienes están encargados de la supervisión para el cobro de los impuestos federales.
Ante esto, Aristóteles Núñez, jefe del SAT, dijo que “efectivamente, es un proyecto en el que estamos trabajando”, en entrevista para la primera emisión de Noticias MVS.
Las estrategias tienen dos objetivos: la unificación de coordinación entre las oficinas del SAT y evitar que los contribuyentes evadan al fisco.
El programa busca “detonar acciones” en contra de quienes engañan con su domicilio fiscal mediante la aplicación de multas, revocación de certificados de sello digital, e incluso, ejercer acción penal por operaciones inexistentes.