![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
QUERÉTARO, Qro., 21 de marzo de 2014.- Asegura el diputado Diego Foyo López, que el proyecto que dio a conocer en junio del año pasado denominado El Queretaro que Queremos, sigue en pie y recordó que él presentó dicho proyecto al municipio capitalino en su momento, por lo que le da gusto que algunas de las obras que se ejecutan, coincidan con algunas medidas que el propuso, como la ampliación de banquetas y la remodelación de plazas públicas.
«Además, yo aplaudo algunas medidas que se han tomado desde el municipio de Querétaro, porque corresponde a lo que nosotros presentamos en el proyecto El Querétaro que Queremos, como recordarán, parte importante del proyecto tenía que ver con una remodelación de la plaza pública, con la funcionalidad en las calles del Centro Histórico, con el ensanchamiento de banquetas, con espacios de estacionamientos y algunas otras más que contemplamos nosotros en el proyecto y vemos que hoy son toda una realidad dentro de las obras que está emprendiendo el municipio».
Sobre las voces que se han manifestado en contra de las adecuaciones urbanas en el primer cuadro de la capital queretana, por la falta de espacios para estacionarse, el diputado tricolor consideró que a quien se debe privilegiar es al peatón.
«Mi opinión siempre ha sido la misma, yo siempre he pensado que la persona más importante de la calle es el peatón, que al peatón es al que hay que darle todas las preferencias, todas las facilidades para que circule por las calles y si esto incluye el ensanchamiento de banquetas, o como también lo hemos planteado en su momento, la peatonalización total de algunas calles de la ciudad, hay que hacerlo».
Expuso que en México y otras partes del mundo, ya se han atrevido a dar ese paso y que Querétaro no se puede quedar atrás si desea continuar siendo una ciudad competitiva durante el siglo XXI, se deberán realizar esos cambios.
Reconoció que es una buena idea la consideración del diputado Jorge Lomelí, quien refirió que podrían realizarse convenios entre estacionamientos y comercios de todos los giros para facilitar que la gente visite el centro de la ciudad.
«Una de las cosas que más nos preocupan del Centro Histórico es que la gente cada vez lo ve menos viable, la gente cada vez acude menos a realizar sus actividades por las complicaciones de acudir al primer cuadro de la ciudad».
Añadió que se ha reunido con diferentes grupos del Centro Histórico para conocer sus opiniones, y que las siguientes reuniones serán con especialistas en parquímetros y liberadores de vialidades.