Abona Canaco a cumplir normativas en Querétaro con sus agremiados
Alertan la CMIC e ingenieros civiles de la urgencia de armar y presentar proyectos de obras para que el 2016 no sea un año en blanco.
QUERÉTARO, Qro., 15 de junio de 2015.- Ante la eventual aprobación de un Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) base cero para el próximo año y el cambio en la administración estatal, la delegación local de la CMIC y la Asociación de Ingenieros Civiles alertaron de la urgencia de presentar proyectos de obra para bajar recursos sin contratiempos.
“Antes se tenía una inversión pública federal destinada para diferentes programas, pero ahora está al revés, tú tienes que presentar tus proyectos para que bajen esos recursos”, comentó el presidente local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Alejandro Cabrera Sigler.
Dijo que todo este tema del presupuesto base cero les cambia el esquema en la asignación de obra pública, lo cual ha generado incertidumbre y el temor de que pudiera registrarse una desaceleración de la inversión pública, según publica El Economista.
“Sí está latente eso, puede haber una desaceleración de la inversión pública (…) En este sentido, resulta apremiante que los proyectos que se presenten cuenten con los requerimientos que mandate el órgano federal, con el objetivo de que pueda gestionarse el presupuesto necesario para ejecutarlos”, dijo.
Lee más en El Economista