Ocupa Querétaro el noveno lugar en venta de vehículos nuevos
«No sabemos porqué no habrá recursos, pero deberían informar y dejar las finanzas en cero. Tengo entendido que hay pendientes en el tema laboral.»
QUERÉTARO, Qro., 21 de septiembre de 2015.- Mario Calzada, alcalde electo en El Marqués, dijo que el proceso entrega-recepción reportó que la administración saliente no va a dejar recursos disponibles para hacer frente a las necesidades del nuevo ayuntamiento.
Calzada adelantó que buscará al gobierno del estado para solicitar un adelanto de las participaciones que permita sacar adelante el problema financiero.
«No van a dejar dinero para el arranque de la administración, es una situación que nos preocupa, y daremos a conocer el estado final de las finanzas y con cuánto nos entregaron en la caja del municipio para empezar a echar a andar todo.»
De acuerdo con el alcalde electo, de los 800 millones de pesos que manejan la administración, por lo menos requiere del cinco al 10 por ciento para concluir el año fiscal.
«No sabemos porqué no habrá recursos, pero deberían informar y dejar las finanzas en cero. Tengo entendido que hay pendientes en el tema laboral.»
Mario Calzada informó que aún no tiene definido su gabinete de manera oficial, sin embargo dijo que dentro de su equipo de trabajo estará Jorge Lomeli, exdiputado local de Acción Nacional.
«El ingeniero Lomeli es un amigo, actor importante en El Marqués que contribuyó a la victoria y al triunfo priista; él será tomado en cuenta, estamos en la parte del proceso de evaluación, pero tendrá una participación importante dentro de la administración.»