Recibirán capacitación para poder estar a un mejor nivel en las aulas al impartir clases

QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo 2016.- El 46 por ciento de profesores del estado de Querétaro que fueron evaluados obtuvieron un nivel bajo en los resultados de su examen, por tanto deberán recibir capacitación por parte de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), informó Enrique Echavarri Lary, coordinador de dicha institución.

El funcionario refirió que la entidad se encuentra por encima de la media con respecto a los otros estados de la República.

El siete por ciento de los maestros obtuvo un nivel ‘insuficiente’, por lo que tendrán capacitarse con la USEBEQ y repetirán la evaluación en menos de un año. El otro 39 por ciento obtuvo el desempeño equivalente a un nivel mayor al ‘insuficiente’, por lo que también deberán recibir capacitación, sin embargo, no tendrán que volver a hacer el examen, sino hasta después de 4 años.

En cuanto a los dos niveles superiores que reflejan el desempeño de la evaluación se encuentran el 54 por ciento del total de maestros que presentaron su examen en el estado. De los cuales el 8 por ciento pertenecen al grupo de profesores destacados, es decir 78  maestros.

«Destacados tenemos 1 en educación especial, 3 en educación física, 18 en preescolar, 33 en primaria y 23 en secundaria», dijo el coordinador.

Estos 78 profesores recibirán un aumento en su salario del 35 por ciento que será aplicable en la primera quincena de mayo pero contendrá el salario retroactivo desde febrero.