Itinerario Político
QUERÉTARO. Qro., 15 de enero de 2015. Poco más de 88 millones de pesos es lo que el municipio de Querétaro ha recaudado por concepto del pago del impuesto predial, informó el Secretario de Finanzas en el municipio Julián Lambarri Malo.
En entrevista dio a conocer que este monto recaudado representa el pago de 74 mil claves catastrales lo que representa el 19 por ciento del presupuesto dentro de la ley de ingresos del municipio.
«El corte que llevamos es de 88 millones de pesos que representa 74 mil claves catastrales lo que representa el 23 por ciento de la población».
Dijo que la cifra se ha mantenido a comparación del 2014, en el número de contribuyentes.
Agregó que en las instalaciones del centro cívico es donde acude el mayor número de contribuyentes ya que se ha registrado que de las 74 mil claves catastrales pagadas el 40 por ciento lo hace en el centro cívico seguido por las delegaciones municipales.
El funcionario municipal destacó que que durante el mes de enero se mantendrán las cajas en lugares alternos tales como bancos y centros comerciales.
Asimismo dijo que durante este año se presentó un incrementó del 4.4 en las claves catastrales a comparación del 2014, que representa 332 mil claves.
«Aumentaron las claves catastrales de este año en 14 mil claves de un año a otro».