Itinerario Político
La Usebeq hace un llamado a los padres de familia a corroborar la asignación del lugar vía Internet.
QUERÉTARO, Qro., 4 de junio 2015.- La Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) informó que a partir del 10 de junio se publicarán los resultados de la asignación de lugares para que 57 mil 762 alumnos ingresen a un preescolar o primaria de alta demanda, por lo que hace un llamado a los padres de familia a corroborar la asignación del lugar vía Internet.
En un comunicado de prensa, informó que para asegurar el espacio educativo, los padres de familia deberán ingresar a la página www.usebeq.edu.mx/said y validar la ubicación que les fue asignada a sus hijos.
Los interesados deberán ingresar al menú “Proceso SAID” en la opción “Publicación de resultados”, donde requerirán el CURP del alumno con el que se gestionó la preinscripción para realizar la consulta del resultado del proceso.
Una vez aceptada la ubicación o asignación de escuela, los padres de familia deberán imprimir su hoja de validación y posteriormente acudir a la escuela para la asignación de grupo.
Para los padres de familia que no tengan acceso a Internet, la autoridad educativa informa que se instalarán módulos de atención en el Centro Educativo y Cultural “Manuel Gómez Morín” de 9 a 16 horas, en la Unidad Estatal de Medios “Azteca”, Unidad Estatal de Medios “San Pablo” y la Unidad Estatal de Medios “Satélite” de 8:00 a 15:00 horas.
Además se atenderá en los Departamentos de Servicios Regionales de la USEBEQ localizados en San Juan del Río, Cadereyta y Jalpan de Serra. Asimismo, podrán acudir a la escuela que les fue asignada, donde se le imprimirá la hoja de validación e informará de la asignación del grupo.
En caso de que el padre de familia no acepte el lugar asignado por el sistema, el propio programa le ofrecerá otras posibilidades. Después de elegir otra opción, deberán imprimir la ficha de aceptación y acudir a la escuela para la asignación de su grupo.
Los alumnos que no validen y no acudan a su escuela para asignación de grupo perderán su lugar. En estos casos la autoridad educativa dispondrá de los espacios no validados en el tiempo determinado para ello.
Cabe aclarar que una vez validado y asignado el espacio educativo no se podrá hacer ningún cambio.
Para el ciclo escolar 2015-2016 se cuenta con 57 mil 762 alumnos preinscritos a los primeros años de 89 preescolares y 252 primarias de alta demanda, por lo que la USEBEQ confirma que todos los niños y jóvenes de educación básica en el estado tienen asegurado un lugar en las escuelas públicas.
Para cualquier duda sobre este proceso, comunicarse a la USEBEQ al teléfono 2-38-6000.