Esperan repunte de 70% de enfermedades respiratorias en Querétaro
El constructor espera los permisos correspondientes para arrancar obras en un mes; el nuevo hospital tendrá una inversión total de mil 500 millones de pesos y generará mil 800 empleos.
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2015.- En lo que resta del año se ejercerán 160 millones pesos para la construcción del nuevo hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que se ubica en el Circuito Universidades, informó el delegado federal del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson.
«Ya se inició, hay dos etapas, el proyecto es un proyecto integral, en el que la primera etapa ya se concluyó, les comparto una noticia más, van a aplicarse 160 millones de pesos de aquí a que termine el año», anticipó.
Adelantó que el constructor está a la espera de los permisos ambientales correspondientes para iniciar obra en aproximadamente en un mes, ya que dicho recurso se debe ejercer antes de finalizar el año, pues existe una penalización dentro del contrato.
«El grupo español que ganó, ya está listo para meter máquinas, estamos esperando que nos den el impacto ambiental y que nos de gestión ambiental en México el último permiso, hay que ser muy cuidadosos con eso, de hacerlo incurriremos en una ilegalidad», detalló.
Luque Hudson recordó que el nuevo hospital regional del IMSS contará con 31 mil metros cuadrados de construcción, una médica ambulatoria y con una unidad médica de trasplantes. Tendrá una inversión total de mil 500 millones de pesos y generará mil 800 empleos.
En otro orden de ideas, señaló que ya están en el proceso de la conformación del presupuesto del IMSS para el próximo año.