QUERÉTARO, Qro., 28 de agosto de 2014.- Al cerrar este año, a través del programa «65 y más», se habrán destinado 370 millones de pesos en beneficio de 80 mil adultos mayores de Querétaro, reportó el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad, Manuel Pozo Cabrera.

«Es una pensión que se le da a todos los adultos mayores de 65 años que no gozan originalmente con una pensión, con este programa hoy tenemos más de 80 mil adultos mayores, cuando yo recibí la delegación hace poco más de año y medio, las cifras andan sobre los 35 mil, ahorita los elevamos», resaltó.

En el marco del mes del adulto mayor, Pozo Cabrera expresó que para la Sedesol está población representa un aliado importante, ya que ellos son referentes en sus colonias, barrios o comunidades.

«La mayoría se concentran en Querétaro (de los beneficiados por 65 y más) es donde está el mayor número de adultos mayores, sin embargo, este es de los programas que llega hasta el último rincón», apuntó.

Pozo Cabrera dio a conocer que actualmente en Querétaro los adultos mayores demandan primordialmente equipo para caminar como: sillas de ruedas bastones y andaderas; son atendidos a través del Seguro Popular y les entregan una pensión por medio del «65 y más».