
Lo más caro sería perder la seguridad de Querétaro: Kuri
El gobernador electo de Querétaro acudió al tercer informe del Ejecutivo federal y reconoció que estos temas son de mayor interés para la ciudadanía, por lo que deben reforzarse.
QUERÉTARO, Qro., 2 de septiembre de 2015.- El gobernador electo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, acudió al tercer informe de actividades del Ejecutivo federal, Enrique Peña Nieto, donde reconoció que actualmente los temas económicos y de seguridad son los de mayor interés para la ciudadanía, por lo que deben «apretar» en la segunda parte del gobierno.
De acuerdo a Francisco Domínguez, la caída que ha tenido el peso frente al dólar se deriva de un panorama de crisis mundial que ha venido impactando de manera negativa a los mexicanos, por ello exhortó a las autoridades a redoblar esfuerzos en la materia, así como en el tema de seguridad, y recordó que hace algunos meses se escapó de un penal de alta seguridad Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera.
“El tema aquí para todos los mexicanos ha sido la fuga de ‘El Chapo’ Guzmán, donde el gabinete de seguridad debe estar atento a su recaptura y estar trabajando para disminuir la incidencia delictiva en el país, pero debemos escuchar qué es lo que nos dice el presidente de la República».
Asimismo reconoció que hay preocupación en México por el crecimiento de la pobreza que ha lastimado a los mexicanos y que se debe trabajar para apoyar a todos ciudadanos.
«Vamos a esperar a ver qué nos dice (Enrique Peña Nieto) en todos los rubros, economía, seguridad, social, vamos a estar muy pendientes en este tercer informe, cuando el presidente está a la mitad de su gobierno debe apretar, y que la economía mundial está arrastrando la economía mexicana, pero en este momento debe de apretar».