Al norte de la zona hotelera, en el malecón de Tajamar fueron destruidos los arbustos y árboles retorcidos que equilibran el medio ambiente de la zona.

QUERÉTARO, Qro. 20 Enero 2016.- Greenpeace México condenó la destrucción de 57 hectáreas del  manglar de Tajamar este sábado y exigió a las autoridades federales y estatales detener estas obras que atentan contra el ecosistema hasta que no se resuelvan y transparenten los procesos y recursos interpuestos por la sociedad civil.

“Si las obras son suspendidas es posible que el manglar se recupere de forma natural. Con el proyecto depredador de Fonatur no sólo se le ha dado un golpe duro al manglar mexicano, también a muchas plantas y animales que dependen de él, a México, su riqueza natural y a la sociedad”, informó en su sitio web.

También denunciaron que el manglar de miles de años fue devastado con la ayuda de policías municipales, estatales y de toneladas de maquinaria, pese a que desde hace varios días vecinos y campesinos de la zona se han apostado en el lugar para defender el ingreso de maquinaria de construcción.

Leer más en Aristegui