Itinerario Político
Consideran transportistas que se requiere más ayuda para renovar unidades.
QUERÉTARO, 26 de marzo de 2015.- Será insuficiente el apoyo del gobierno federal para renovar al transporte pesado, advirtió el dirigente nacional de la la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco.
Abundó que el gobierno federal exige la renovación 72 mil unidades de transporte de pasaje y turismo, así como 450 mil de carga, pero solamente ofrece seis mil apoyos.
Advirtió que esta renovación requiere una chatarrización, financiamiento y reemplacamiento que no pueden hacer los transportistas solos, además que se corre el riesgo que los apoyos anunciados se queden en manos de unos cuantos.
«Que llegue realmente a las manos de quien debe llegar para hacer las renovaciones, previas inspecciones a los vehículos para poder hacerlas», agregó.
Aún se desconocen las condiciones y requisitos para acceder a los apoyos, pero se espera una reunión con autoridades federales.
Recientemente el gobierno federal anunció un apoyo de161 mil pesos para renovar unidades de transporte de carga y de 140 mil pesos para transporte de pasajeros.