![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/trabajo-107x70.jpeg)
Hay oferta laboral disponible para queretanos deportados de EU: ST
Afirma que profesores con título tienen capacidad.
QUERÉTARO, Qro., 28 de junio de 2015.- Existen dudas en el magisterio respecto a si las evaluaciones son suficientes para lograr los ascensos que antes se alcanzaban a través de un escalafón, que garantizaba la experiencia, señaló el diputado local Jesús Galván Méndez.
Agregó que la desaparición del escalafón implica que los profesores se “desacostumbren” a la manera de trabajar que tenían desde hace años, pero ahora solamente presentan las evaluaciones quienes quieren pretenden lograr un ascenso.
“Hay algunas inquietudes importantes, yo te hablo por periodos. Hay mucha incertidumbre, mucho desconocimiento”, dijo el legislador local.
En el caso de Querétaro hubo 600 profesores que presentaron estos exámenes y en caso de reprobarlo, solamente no lograrían el ascenso, pero no habrá mayor problema.
Recordó que desde el año 2008 se hacen exámenes constantes para conseguir una plaza de base en cada mes de julio y la obtienen quienes tengan los mejores resultados.
El presidente de la Comisión de Educación, Ciencia, Cultura, Tecnología e Innovación de la Legislatura Local se declaró un hombre institucional y puntualizó que desde que un profesor recibe su título, se le reconoce su capacidad.
Los exámenes, reiteró, son una manera de establecer parámetros para otorgar las bases al magisterio, pero no para reconocer o negar las capacidades.