
Líneas Quadratín
Viajaban en autobús desde León, iban a Pinal de Amoles.
QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2015.- Un migrante queretano, radicado en Estados Unidos, junto con sus dos hijos menores de edad, fue víctima de un robo en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ), luego de haber sido drogados.
Javier N y sus dos hijos venían de Escondido, California. Querían pasar las vacaciones de verano en la cabecera municipal de Pinal de Amoles, por lo que tomaron el vuelo de Los Ángeles al aeropuerto de León, Guanajuato.
Posteriormente, compraron boletos de autobús en la línea Primera Plus, para llegar a la TAQ. Sin embargo, en el trayecto, un sujeto se ganó la confianza de los pinalenses y les ofreció alimentos.
Minutos después, el somnífero hizo efecto, por lo que al llegar al destino, el ladrón se llevó el equipaje y pertenencias de las víctimas.
El chofer del autobús se dio cuenta de que ambos permanecían dormidos, por lo que se acercó para pedirles que descendieran, pero no respondieron.
Se dio aviso a los cuerpos de emergencias, por lo que paramédicos de la Cruz Roja acudieron a hacer la valoración.
Una vez conscientes, las víctimas fueron llevadas al hospital en donde estuvieron un día en observación mientras pasaba el efecto de la droga.
Del ladrón y de las pertenencias ya nada se supo.