Denuncian humillaciones a detenidos por policías municipales en Guanajuato
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 22 de abril de 2014.- Gabino Sánchez Fonseca y Merari Ramírez Díaz son los dos sanjuanenses que siguen en la lista de los más buscados por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.
Tras anunciar la captura de un secuestrado buscado por las autoridades queretanas, se dio a conocer que los dos sanjuanenses, quienes son acusados por los delitos de robo con violencia y homicidio calificado, siguen en dicha lista.
Como se recordará, fue a inicios del año 2010, cuando Sánchez Fonseca y Ramírez Díaz, asaltaron las instalaciones de SERBAPROSA (Panamericana de Valores).
Gabino, se dijo desde el día de los hechos, fue quien tocó a la puerta de la empresa para la cual prestaba sus servicios, por lo que los guardias abrieron sin desconfiar.
Una vez dentro, el ahora buscado por las autoridades estatales, tomó una escopeta que estaba dentro de la caseta de vigilancia, la cual activó contra dos de sus compañeros quienes fallecieron al instante, mientras que un tercero quedó gravemente lesionado.
Se informó en ese entonces, que fue Merari quien abrió la puerta para que Gabino saliera con una camioneta blindada de Panamericana de Valores cargada con más de 30 millones de pesos para darse a la fuga.
La reacción de las corporaciones policiacas hizo posible que al momento de que el transporte se “desflechara”, al caerse la flecha de cardal, el sujeto abandonara la unidad y emprendiera la huida a pie, llevando consigo al menos dos escopetas y armas cortas.
Las pistas llevaron a la policía a una vivienda donde Sánchez Fonseca abandonó una de las escopetas al llevar mucho peso y no poder correr, y fue en estos momentos cuando se le vio.
Ese mismo día, la PGJ cateó varios domicilios, entre estos las viviendas de los padres de ambas personas.
Por esta razón, tanto Merari Como Gabino Sánchez están en las listas de los más buscados de Querétaro.