Auto choca contra QroBús en Paseo 5 de Febrero
QUERÉTARO, Qro., 5 de mayo de 2014.- Vecinos de la comunidad de San Pedro Mártir, en el municipio de Querétaro, se acercaron a QUADRATÍN Querétaro para denunciar la falta de atención y respuesta por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
La madrugada de este domingo, una riña entre familiares ocurrió en las calles de la localidad, dejando un saldo de 2 personas lesionadas a causa de los golpes propinados; uno, incluso, fue trasladado al hospital, debido a que fue agredido con un arma punzocortante.
Los vecinos aseguran que la tragedia pudo evitarse, luego de que cuando comenzó a darse el conato de bronca se comunicaron a la línea 066 para informar de los hechos. En el teléfono de emergencia les dieron un tiempo estimado de 15 minutos para que una unidad de la SSPM arribara al lugar de los hechos; dicha unidad, de acuerdo con los habitantes, jamás llegó.
Los ánimos comenzaron a calentarse, por lo que en algún momento de la discusión, donde los ciudadanos intentaron mediar la situación ante la falta de presencia de las autoridades, dos hombres comenzaron a golpearse e, incluso, de acuerdo a testigos, uno de ellos sacó un arma punzocortante para “picar” a otro sujeto.
Pasaron varias horas de los hechos y jamás llegaron las unidades prometidas. Los habitantes de las comunidad aseguran que este no es el primer caso que sucede, ya que en ocasiones anteriores han reportado jóvenes agresores, fiestas ruidosas, personas bebiendo en vía pública y que acaban con el orden y la tranquilidad de lugar; denuncian los hechos a las autoridades correspondientes y estas tardan en llegar o simplemente no asisten.
Las quejas no paran ahí, ya que también mencionan que a pesar de que se aplicó el programa Vecino Vigilante, donde se apoyan de “jefes de cuadra”, quienes son los encargados de hacer llegar las denuncias a la SSPM, estos no toman atención, y a pesar de que en meses anteriores elementos de seguridad se acercaron para conocer las problemáticas y coordinarse con los vecinos, las acciones son mínimas y continúa el ambiente de inseguridad en la zona.