Recuperan siete vehículos robados en la zona metropolitana
QUERÉTARO, Qro., 22 de enero de 2015.- Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) aseguró a dos sujetos por robo a comercio.
En la primera labor, los policías municipales aseguraron a un individuo en la colonia Centro, toda vez que sustrajo diversos objetos de un comercio dedicado a la venta de lentes.
Los oficiales fueron canalizados para atender un reporte en la calle Ezequiel Montes y Escobedo, arribando al lugar inmediatamente en donde se entrevistaron con empleadas del comercio, quienes tenían asegurado al individuo.
Al cuestionar a las afectadas, mencionaron que se percataron que el sujeto sustrajo una caja de color blanco que contenía 15 lentes, los cuales ya estaban preparados para ser entregados a los clientes, por lo que le dieron alcance al acusado.
Los policías municipales se entrevistaron con el acusado, que dijo llamarse Adrián “N”, de 44 años de edad, quien traía la caja antes referida.
Luego de que le fue leída la cartilla de derechos de los detenidos, el personal operativo trasladó al individuo ante la Agencia del Ministerio Público.
Cabe mencionar que al revisar los datos del acusado con el Sistema Plataforma México, se informó que tenía antecedentes penales, pues ya había sido procesado y sentenciado en el estado de Querétaro en octubre del 2014 y se le había detenido en:
– Octubre del 2000, por el delito de allanamiento de domicilio en la colonia de San Pablo.
– Abril del 2003, por robo de vehículo en la colonia Santa Catarina.
– Enero del 2007, en la colonia San Pablo, por robo a vehículo.
– Abril del 2010, por robo a comercio en la colonia El Cerrito.
– Noviembre del 2010, por robo.
– Enero del 2014, por robo de vehículo en la colonia Real del Parque.
En la segunda actividad de prevención del delito, policías del Municipio de Querétaro aseguraron a José “N”, por el delito de robo a comercio en una tienda comercial ubicada en la colonia El Tintero.
Los oficiales circulaban por la avenida Revolución antes de llegar a Vía Láctea, cuando observaron a dos sujetos forcejeando, por lo que se acercaron para conocer el motivo.
Al entrevistarlos, uno de ellos refirió que era empleado de seguridad privada de la tienda comercial, y al estar en la puerta de salida observó al individuo que traía sus ropas muy abultadas a la altura de la cintura, por lo que se acercó para conocer el motivo.
Añadió que el sujeto salió del comercio corriendo, por lo que le dio seguimiento y lo asegura, pero el individuo estaba muy agresivo.
Una vez que los elementos policiales se entrevistan con el acusado, reconoció que había sustraído objetos del comercio y los traía escondidos entre sus ropas a la altura de la cintura.
El personal operativo le indicó que estaba incurriendo en un delito, por lo que sería remitido ante la Autoridad Ministerial.