![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/IMG_6447-1160x700-1-107x70.jpeg)
Hospitalizan a Shakira y cancela concierto en Perú
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de marzo de 2014.- Tras derrumbarse la barda de más de 200 metros de largo, la empresa Dos Construyendo, donó el predio para que la calle Italia pueda salir hasta la avenida Gandhi, para ver beneficiado a la colonia La Peña en su primera sección, así lo informó el presidente municipal, Fabián Pineda Morales,
Como se informó desde el lunes, la caída de la barda, debido a los fuertes vientos, afectó a 15 viviendas; los vecinos mostraron planos, mismos que muestran el plan urbano presentando como original y en el cual se observa la conexión de la calle Italia con la avenida Gandhí.
Este sector de la colonia La Peña primera sección, se encuentra hasta el momento solamente con una sola salida que es hasta la calle Francia, por lo que desde hace casi un año los vecinos de esta sección buscaban que la calle de Italia se abriera hasta Gandhi, para que los ciudadanos pudieran tener acceso a los edificios de salubridad, escuelas, transporte, entre otros servicios y hasta seguridad.
Ante las reuniones que sostuvieron ayer, los vecinos y autoridades municipales, los colonos hicieron sentir todos los problemas que ocasiona dicha barda, destacando pandillerismo, asaltos a mano armada y hasta violaciones.
Ante ello, el presidente municipal aseguró que la prolongación de la mencionada calle ya estaba previsto, además de que la empresa está disponible para apoyar a los ciudadanos de este sector del municipio.
Pineda Morales lamentó lo ocurrido con el derrumbe de la barda, mencionando que ya tienen la respuesta del empresario y que se hará las mejoras en el tema de la barda, con la finalidad de que los colonos se sientan más seguros en su lugar de residencia.
Con ello, dijo, que la vialidad se va a abrir, apuntando que se aperturarán más calles en el mes de abril, refiriendo que se ha establecido con los constructores al momento en que se les autoriza para que las calles ya no estén cerradas.
Informó que no han presentado el dictamen de Protección Civil para determinar las condiciones de las viviendas afectadas, pero dijo que le solicitó al titular de la dependencia en mención, el estudio a los domicilios afectados por el derrumbe de la barda, destacado que hay posibilidades de que se entregue dicho papel.
Con el estudio, el alcalde dijo que el resultado no es con la finalidad de presionar a la desarrolladora, sino para proteger a los ciudadanos, así como a quienes compran una casa y obligar a quienes las construyen las hagan con mejor calidad.