PRI abandonó a la gente; cambiar nombre y color no es solución: Madrazo
La diputada federal Raquel Jiménez Cerrillo donó un acervo bibliográfico de 35 ejemplares, la mayor parte editados por el Congreso de la Unión.
QUERÉTARO, Qro., 16 de junio de 2015.- La diputada federal Raquel Jiménez Cerrillo hizo entrega a la Biblioteca de la Legislatura local un acervo bibliográfico de 35 ejemplares.
Ante el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, de Guillermo Vega Guerrero, Juan Guevara Moreno, y del titular de la Dirección de Investigación y Estadística Legislativa, Raúl Jaime Pérez, la legisladora dio a conocer que la mayor parte de estos libros fueron editados por el Congreso de la Unión, varios de ellos relatan la historia del Congreso, algunas son actas escritas por los Constituyentes o también hay algunos Diarios de Debates.
Expresó que hoy en día el internet ha venido a sustituir al libro mismo, pero el pasar las hojas de un libro lleva al lector a un proceso neurológico que los lleva a fortalecer áreas que ninguna otra actividad puede generar y esta experiencia no lo da una computadora, ni la más avanzada tecnología; considera que la leer las actas de los Constituyentes en papel, no es lo mismo que hacerlo en una pantalla.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva, Marco Antonio León Hernández, agradeció por parte de la legislatura esta donación que viene a contribuir a la cultura jurídica y política del estado, la cual estará a disposición de la ciudadanía.