Concreta Querétaro 51 proyectos de inversión por 28 mil mdp en 2024
GUANAJUATO, Gto., 16 noviembre 2013.- El Centro Estatal de Trasplantes (Cetra) impulsa la vida de los guanajuatenses pues se logró una donación multiorgánica, de lo cuales, un niño queretano se vio beneficiado.
Francisco Ignacio Ortiz Aldana, Secretario de Salud, felicitó a la familia del donante por aceptar trascender la vida de su familiar, quien murió por un proyectil de arma de fuego en el cráneo. La donación se realizó en el Hospital General de Celaya, durante la madrugada de este viernes, reportó el periódico Correo de Guanajuato.
Ortiz Aldana, informó que se lograron procurar el corazón de un joven de 16 años de edad, órgano que fue trasplantado en el hospital La Raza de la ciudad de México.
Se logró procurar el hígado, mismo que fue enviado a las 15 horas de este viernes al Hospital General de México con la intervención del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) a través del helicóptero “ Aries”.
Un riñón se quedó para beneficiar a un paciente en Guanajuato y el otro fue trasplantado en el Estado de Querétaro en el Hospital del niño y la mujer, para dar vida a un primo del donante.
Las córneas se trasplantarán en el Hospital Regional de León, manteniendo en cero esta lista de espera. Además los familiares aceptaron donar tejido músculo esquelético.