Defiende Sheinbaum desaparición del INAI y otros 6 organismos autónomos
Pese a que Ortiz Proal había referido que podría dejar la dirigencia en caso de ser designado como diputado plurinominal, el líder tricolor descartó esta posibilidad a corto plazo.
QUERÉTARO, Qro., 17 de junio de 2015.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Mauricio Ortiz Proal informó que continuará al frente del instituto político hasta que se cumplan las condiciones necesarias para llamar a una renovación de dirigencia, ya que el que haya recibido la constancia para integrarse al Congreso local como diputado plurinominal, no le impide encabezar el rumbo del partido.
“Se podría dar el caso de que pudiéramos estar ejerciendo como diputados locales y continuar con la dirigencia, toda vez que hasta que no se generen esas condiciones de inclusión no estaríamos cometiendo actitud irresponsable, por lo que tenemos que ponernos a trabajar para poder generar mayores oportunidades de competitividad de cara al siguiente proceso electoral”.
Pese a que Ortiz Proal había referido que podría dejar la dirigencia en caso de ser designado como diputado plurinominal, el líder tricolor descartó esta posibilidad a corto plazo, al asegurar que su cargo concluye hasta el 2017 y que será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que valorará los resultados obtenidos en el estado de Querétaro.
“Ahora primero debemos reunirnos con la dirigencia nacional que ha estado ocupada en la repartición de los espacios por las vías plurinominales, así que debemos esperar a reunirnos con ellos para analizar las condiciones que privan en Querétaro y estar listos para que en los meses por venir podría suscitarse algún asunto”.
Actualmente el líder del PRI está esperando el diagnóstico del partido queretano por parte del CEN, sin embargo, por lo pronto, ya se alista para integrarse a la LVIII Legislatura del estado de Querétaro donde, aseguró, trabajará para generar leyes que impacten positivamente a los queretanos.
“Estamos preparándonos para entrar al Congreso con un carácter propositivo, para poder aportar a través de iniciativas de ley condiciones que le permiten al próximo gobierno de Querétaro alcanzar objetivos en materia de salud, seguridad, educación, movilidad y aquí estaremos”.