Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2014.- Con un solitario gol de Isaac Romo, el equipo de Gallos Blancos de Querétaro se impuso al Atlas de Guadalajara en el partido correspondiente a la llave tres del torneo Copa MX, la noche de este martes, terminando así la mala racha de la que venía el equipo con 4 derrotas consecutivas.
Los queretanos iniciaron con intensidad el juego y en el primer minuto del partido se presentó su primera oportunidad de gol. Después del cobro de una falta, Isaac Romo ingresó solo dentro del área y disparó a portería. Sin embargo su tiro se fue por encima de la portería de Alan López.
Los rojinegros quisieron tener una respuesta inmediata pero el portero Miguel Fraga estaba seguro atrás y a dos manos cortó sin problema el centro que mandó Carlos Nava, además que el árbitro Erim Ramírez pitó una falta sobre el arquero.
A pesar de los intentos por parte de los Gallos Blancos de ponerse al frente en el marcador, fue el Atlas quien estuvo a punto de marcar el primero al minuto 18. Después de que la zaga queretana no rechazara correctamente el balón, el rebote llegó a los pies de Matías Vuoso quien, de espaldas al arco, se apoyó en su compañero Juan Vigón. El tiro de éste se fue apenas por un lado del poste izquierdo de Fraga.
Los queretanos reaccionaron inmediatamente y Sanvezzo ingresó solo al área después de que la defensa tapatía no cortara por aire un servicio. El brasileño no hizo un buen control del balón dentro del área pero así sacó un disparo que se estrelló en el pecho del arquero y se fue a tiro de esquina.
A pesar de que la posesión del balón la compartían ambos equipos, fueron los locales los que tuvieron más oportunidades de marcar el primero. Después de media hora de juego, Romo no pudo mandar el balón al fondo de las redes ante una buena barrida de Antonio “El Pollo” Briseño.
Los Gallos no bajaron los brazos y al minuto 39 un tiro cruzado del brasileño Sanvezzo pasó rozando el poste derecho de Alan López. Esto bastó para que los locales terminaran de despertar y al siguiente minuto cayó el gol de Romo.
La jugada inició por izquierda con Vilchis, quien mandó un centro muy pasado que Sanvezzo, que esperaba dentro del área, recentró para Romo quien golpeó con dificultad el balón entre dos defensas, por lo que su tiro llegó muy despacio a la portería. Sin embargo y a pesar de los intentos de un defensa atlista por despejar, el balón se fue al fondo de la red.
El segundo tiempo tuvo un inicio muy similar al del primero, con ambos equipos intentando pero sin concretar nada claro al frente. Fue al minuto 60 que Gallos tuvo una buena aproximación por parte de Vilchis, quien recibió un empujón dentro del área, pero el árbitro no marcó la pena máxima a pesar de los reclamos de la afición.
Cinco minutos después los visitantes estuvieron cerca de empatar. Después de una salida de Fraga, la portería quedó desprotegida ante la aproximación Vuoso quien no hizo un buen contacto con el balón por la intervención de Dionicio Escalante que llegó a tiempo para mandar a tiro de esquina. La acción fue invalidada porque el árbitro marcó fuera de lugar.
A pesar de que la posesión de la bola pasó a ser en su mayoría del conjunto visitante, Moises Velasco remató a portería en el minuto 75’ en el cobro de un tiro de esquina. El remate del jugador queretano pasó a un lado del poste izquierdo de López. Tres minutos después fue el recién ingresado William Da Silva quien se animó a tirar de media distancia. Su tiro golpeó la red pero por fuera.
Poco antes del final del partido, la fortuna le negó el segundo al conjunto queretano. En el cobro de una falta desde el costado izquierdo, Sanvezzo impactó de cabeza el balón pero su remate se estrelló en el poste izquierdo. Esta fue la última acción de peligro del encuentro.
De esta manera, los Gallos Blancos llegan a 13 puntos y se coloca como primero de su grupo a la espera de lo que ocurra este día en el encuentro entre el Celaya y el Necaxa.
Alineaciones:
Gallos Blancos: Miguel Fraga, Dionicio Escalante, Roberto Juárez, Gil Burón, Luis Esqueda, Marco Jiménez, Moisés Velasco, Rodolfo Vilchis (Mario Osuna 81’), Christian Bermúdez (Diego de la Torre 67’), Camilo Da Silva Sanvezzo, Isaac Romo (William Da Silva 67’). DT: Ignacio Ambriz.
Atlas: Alan López, Francisco León, Luis Ramos (Luis Guzmán 14’), Antonio Briseño, Jahir Barraza, Juan Vigon, Ricardo Bocanegra (Ulises Acevedo 45’), Martín Barragán, Guillermo Martín, Vicente Vuoso (Alejandro Leyva 68’), Carlos Nava. DT: Tomás Boy