![](https://queretaro.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/02/autopista-mexico-queretaro-107x70.jpg)
Anuncian bloqueos en área metropolitana por trabajadores de la salud
En Querétaro se estima que 121 mil personas que tienen IMSS e ISSSTE también cuentan con Seguro Popular, por lo que se ven mermados los servicios de salud en el estado.
QUERÉTARO, Qro., 23 de julio de 2015.- En Querétaro, se estima que 121 mil personas que están afiliadas al IMSS o al ISSSTE también cuentan con Seguro Popular, y con esta doble derechohabiencia se ven mermados los servicios de salud en el estado, sostuvo el director del Seguro Popular en la entidad, Samuel García Sánchez.
«Del IMSS tenemos registrados alrededor de 115 mil del millón 29 mil que tenemos registrados y del ISSSTE son alrededor de seis mil personas (…) bastante (afecta) porque le estamos dando los servicios a todas las personas, es un derecho humano, no se le puede negar el acceso de salud a nadie, sin embargo, al atender a gente del IMSS o del ISSSTE se ven mermados los servicios de salud en el estado, nos quita para poder atender o brindar un mejor servicio a los derechohabientes de los servicios de salud», explicó.
Añadió que existe un padrón único, con el cual pueden saber la doble o la triple derechohabiencia; sin embargo, indicó que todavía la federación no les ha dicho cómo va operar, por lo que están a la espera de los lineamientos de México.
«Todavía están trabajando a nivel federal con los delegados y los directores generales, tanto del IMSS como del ISSSTE, para ver cómo podemos hacer la universalidad de los servicios y cobrarnos internamente nosotros», detalló.
Asimismo, informó que actualmente en Querétaro, en el Seguro Popular hay afiliados un millón 29 mil personas, cuando la Comisión Nacional de Protección Social en Salud fijó la meta de 950 mil.
«Entonces, traemos un excedente, ahí alrededor de 76 mil que no nos han reconocido, yo creo que en cuanto a la administración vamos a cerrar muy bien», señaló.
Además, García Sánchez destacó que han cumplido las metas de reafiliación, pues de las 262 mil pólizas que están por vencerse, ya llevan el 50 por ciento.