Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 de septiembre de 2014.- Doble robo a tráileres cargados con acero se registró en los límites de Querétaro y Guanajuato, logrando la Policía Federal la captura de ambos transportes, así como la detención de los sujetos que los conducían.
Uno de los camiones fue asegurado sobre la autopista México-Querétaro, a la altura del kilómetro 167, en las inmediaciones de Loma Linda; se trató de un Kenworth, tipo quinta rueda, en color blanco y con placas de circulación 979 EP1 del Servicio Público Federal, conectado a una plataforma cargada con 20 toneladass de acero en ángulo.
El segundo tráiler fue ubicado en las inmediaciones de Chichimequillas y llevaba acero en placas.
Los robos se registraron en las inmediaciones de San José Iturbide, Guanajuato, y Querétaro Capital.
Se cree que los asaltantes pertenecen a un mismo grupo delictivo.
La PFP informó que el operador del tráiler asegurado reportó a su patrón que una camioneta lo había detenido; minutos después ya no contestó el teléfono.
De inmediato se dio el reporte e inició el operativo de búsqueda y localización; sin embargo, en esas labores detectaron los uniformados al tractocamión que circulaban por las inmediaciones de Chichimequillas y al revisarlo se percataron de que había sido robado en el mismo lugar que el otro, por lo que fue asegurado.
Mientras tanto, el operativo siguió su aplicación logrando ubicar el tráiler reportado en un principio el kilómetro 167 de la autopista.