Padres de familia buscan certeza juridica
San Juan del Río, 15 Agosto 13.- Cerca de una hora, padres de familia del plantel No 30 del COBAQ cerraron dos importantes arterias del centro de la ciudad, causando un serio problema vehicular, todo porque las autoridades municipales no les han construido el edificio para que sus hijos tengan un lugar digno para estudiar, teniendo ya los medios económicos y materiales para realizar dicha obra.
Para el medio día, autoridades de la secretaria de gobierno municipal lograron retirar el plantón que se instaló en el cruce de la Avenida Juárez e Hidalgo, con la promesa de darle solución a la problemática que tienen en puerta los alumnos del COBAQ 30 de la Valla.
Los padres de familia hicieron ver en todo momento a las autoridades, que los alumno no solo son de la Valla, sino de comunidades cercanas a ellos, como lo son de la Fuente, Tequisquiapan, por lo que se tenía que dar una respuesta que beneficiara a todos.
Tras varios minutos de estudiar el problema, el secretario de Gobierno, Vicente Pérez, dio una alternativa a los ciudadanos que se manifestaron y que se concentraron en el salón de cabildos, como es el conseguir las instalaciones del internado que se localiza en la entrada a la Llave, donde los estudiantes podrán estudiar sin ningún problema, pues el inmueble, se dijo, se encuentran abandonado.
Mientras que los regidores se comprometieron a proporcionar el transporte para trasladarlos a dichas instalaciones.
En otro de los acuerdo que se realizaron esta tarde, fue el lunes entrante se dará respuesta al día en que se estará iniciando la construcción del plantel propio, pues se informó que el ayuntamiento sostendrá un dialogo con las autoridades estudiantiles del COBAQ a nivel estado.
Pero desde las 13:00 horas, las importantes arterias del centro de la ciudad fueron liberadas, aunque se indicó, que la policía estaba lista para actuar en caso de que fuera necesario un desalojo.