Aprueban Leyes de Ingresos de los 18 municipios para 2025
Acusa a diputados de no exigir que se cumpliera el pago de la garantía en tiempo y forma.
QUERÉTARO, Qro., 30 de mayo de 2016.- El ex presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura Local, Marco Antonio León Hernández, se dijo dispuesto a comparecer cuando sea necesario para explicar las inversiones y decisiones que se tomaron para la edificación del edificio legislativo.
Frente a las declaraciones de errores en el inmueble, fallas estructurales y diversos problemas de la falta de planeación, León Hernández consideró que es necesario hacer los peritajes y consideró grave que los actuales diputados no hicieran uso de la garantía en el tiempo establecido.
Aunque dijo no recordar montos ni detalles del inmueble que le tocó inaugurar, insistió que los ex diputados dejaron un edificio funcional y había una garantía que debió ejercerse antes de abril pasado.
“Por supuesto que nosotros, de la LVII Legislatura, estamos dispuestos a acudir a la Legislatura y por supuesto que lo haríamos con mucho gusto de cara a los medios, para explicar cualquier situación de lo que nos compete y creo que sería bueno convocar a los constructores y a quienes hicieron los contratos”, afirmó.
Cuestionó los señalamientos de que el edificio carece de ventilación natural y otros detalles del inmueble, al tiempo que exigió que se le pregunten cosas más trascendentes que las fallas de la construcción.
Asimismo, descartó que los intereses eleven el costo del edificio, pese a que los actuales diputados denunciaron que pasará de costar 229 millones de pesos a más de 700 millones de pesos.