Buscan más de 10 mil personas cargos en el Poder Judicial, revela Noroña
QUERÉTARO, Qro., 25 de mayo de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, informó que cuentan con diez millones de pesos para atender posibles contingencias en la capital, ocasionadas por las lluvias.
“Tenemos una prevención ahí en tesorería de diez millones de pesos, además, tanto servicios públicos municipales como protección civil municipal y el propio Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tienen pertrechos permanentes, tanto lo que tiene que ver con botas de hule, con mangas, despensas, cobijas, aquello que ojalá que no lleguemos a utilizar, pues que si se presenta pues ahí tenemos y estamos listos» reportó el edil.
El alcalde capitalino garantizó que las autoridades en la materia están en alerta permanente, con el objetivo de atender y apoyar a la ciudadanía que pueda resultar afectada por las precipitaciones de la temporada.
Asimismo, reconoció que el municipio de Querétaro carece de un drenaje pluvial para hacer frente a las lluvias, por lo que añadió, el gobierno mantiene limpia la infraestructura en la materia a fin de que no haya contingencias.
«Querétaro no cuenta con un drenaje pluvial, en una inmensa parte del municipio el drenaje es la superficie, es decir, son nuestras propias calles…como sucede en todas las ocasiones que nos llueve, el agua se acumula y el tema es que después se vaya, que no se quede, que eso que puede ser considerado un encharcamiento o inundación momentánea, inmediatamente remita que el agua continúe su andar a la propia cuenca y no se produzcan afectaciones mayores a la ciudadanía» refirió.
Loyola Vera, hizo un llamado a la población queretana para mantener limpios los drenes y las alcantarillas, a efecto de evitar encharcamientos e inundaciones en el municipio.