SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 11 de marzo de 2014.- Las constantes detonaciones de lo que al parecer son armas de fuego en las calles o viviendas de la colonia México, en San Juan del Río, no solo preocupa a los vecinos también a las corporaciones, pues por el momento nadie dice saber de dónde provienen los disparos.

Anoche, vecinos de dicha colonia, al oriente de la ciudad, manifestaban que se escucharon un sin número de detonaciones, siendo ya cerca de la media noche, por lo que se solicitó el apoyo de los cuerpos policíacos.

Oficiales de la Policía Municipal y la Poes manifestaron que el reporte fue real,  incluso acudieron a atenderlo, sin embargo, no lograron encontrar a él o los sujetos que activaban las armas, además de que ya no escucharon detonaciones.

Agregan los oficiales que esta no es la primera ocasión en que sucede, ya que son constantes las quejas que se reciben al respecto, pero desconocen qué hacer para resolver la situación, pues todo está en manos de los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Unos de los vecinos de esta parte de la ciudad, reportó a Quadratín -como ya se dijo- que cerca de la media noche se escucharon un sin número de detonaciones.

Tras percatarse de las detonaciones y de los pasos en la calle de la gente corriendo, se asomó por la puerta principal de su domicilio para ver lo que pasaba, pero para él todo era un caos, por lo que decidió esconder a su familia y minimizar riesgos.

Vía telefónica señaló que en cuestión de minutos se escucharon sirenas, pero en las calles ya no pudo ver lo que pasaba.

Elementos de la Policía Estatal refieren que al recibir el reporte, acudieron a la colonia México, pero tras varios recorridos por las arterias donde se reportaban los disparos, no encontraron nada.

Se presume que los sujetos activan sus armas desde el interior de una vivienda, por lo que se espera que haya un operativo para lograr detectar a las personas que ponen en riegos a los vecinos.