Advierte UNAM que México debe estar alerta ante el virus de influenza H5N
Entre los factores que han influido a que esto suceda ha sido la falta de espacios de estacionamiento, los franeleros, el comercio ambulante y los cristalazos, aseguraron.
QUERÉTARO, Qro., 26 de abril de 2016.- El 2016 ha sido el peor de los últimos cinco años en cuanto a ventas se refiere, aseveró Alfonso González Hurtado, presidente de la Asociación de Comercio Establecido del Centro Histórico A.C. Se ha visto una disminución de aproximadamente el 35 por ciento con respecto a los años anteriores.
Entre los factores que han influido a que esto suceda ha sido la falta de espacios de estacionamiento, los franeleros, el comercio ambulante y los cristalazos que comúnmente acontecen en las calles del primer cuadro de la ciudad.
«El comercio del Centro Histórico estamos a abajo un 35 por ciento en ventas, yo creo que es el peor de inicio de ventas en cinco años (…). Hoy la zona específicamente del Centro Histórico está perdiendo ventas, un local en la calle de Corregidora de 15 metros cuadrados te cuesta 18 mil pesos la renta», dijo el presidente.
Según los comerciantes se registran al rededor de 12 cristalazos diariamente, principalemente en las calles de Angela Peralta, 16 de septiembre, Fernando de Tapia y Venustiano Carranza.
Los franeleros también representan un problema debido a que algunas veces amedrentan a los clientes que estacionan sus vehículos cuando no les dejan propina y el comercio ambulante es cada vez más común en las vialidades.
Por tal motivo la asociación dijo apoyar la regulación y ordenamiento de cada uno de estos rubros que realiza la administración municipal, y dijeron que tenían interés de participar en la conformación de dichos proyectos.
Aunque señalaron que es necesaria la regulación dijeron estar en contra de que retiren a los comerciantes y franeleros de las calles sin darles una opción de sustento para sus familias.