Capacita Sesa a manejadores de alimentos de la Sierra Gorda
Por el contrario, aumentó el número de casos detectados, aunque esto se debe a que se realizan más mastografías que antes, informó Ernesto Luque Hudson.
QUERÉTARO, Qro., 14 de octubre de 2015.- Las muertes de mujeres por cáncer de mama disminuyeron en este 2015, pues el año pasado se registraron nueve casos, mientras que en este van tres, reportó el delegado federal del IMSS en Querétaro, Ernesto Luque Hudson.
«Sí, aumenta el número de mastografías, se aumenta el nivel de detección, pero disminuye el tema de defunción que llevamos tres, el año pasado tuvimos nueve, con la proyección que tenemos quiere decir que están funcionando los programas de sensibilización y atención pronta inmediata para nuestras clínica a las que van las mamás y todas nuestras mujeres y hombres también a atenderse de manera temprana algún tipo de cáncer», subrayó.
Por el contrario, reveló que aumentó el número de casos diagnosticados, sin embargo, precisó que esto ha sido resultado de los programas de prevención que ha impulsado el IMSS.
«Ha aumentado el diagnóstico sí, pero ha disminuido el fallecimiento, ese es el dato más importante (…) reconocer el apoyo de la secretaria de la salud (federal) como es el caso del mes de la mujer ahorita, que nos fortalece muchísimo con el tema de las mastografías», concluyó.