QUERÉTARO, Qro., 2 de octubre de 2014.- De acuerdo con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Querétaro, Juan Gerardo Vázquez Herrera, ante esta dependencia ya no se han presentado vecinos de Calesa y de otras colonias para manifestar su desacuerdo en contra de la construcción de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) en dicha zona.

«Hasta ahorita, que se hayan presentado en la secretaría no, ya de hecho siempre que han venido los atendemos y tienen el proyecto, saben que es un proyecto que viene no a generar caos vial», aseguró.

Recordó que el proyecto del tren rápido viene a disminuir el tránsito en la 57, al quitar de circulación 22 mil vehículos diarios, y por tanto, decrecerán el número de accidentes viales.

Vázquez Herrera reiteró a los vecinos de la zona que para la realización de la estación del Tren de Alta Velocidad (TAV) no se van a tirar parques ni viviendas. Agregó que de parte de la autoridad hay puertas abiertas para continuar el diálogo.

«Siguen acercándose a la secretaria (SCT) les dan información, hoy la gente sabe que no viene a perjudicar», garantizó.

Asimismo, el delegado de la SCT en el estado informó que analizan las aportaciones y propuestas del Colegio de Arquitectos para la ejecución de las obras de mitigación en Bernardo Quintana.