Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
El secretario de seguridad Pública Municipal, Rolando Hidalgo Eddy, aseguró que uno de los principales logros de los primeros 100 días de la administración es la respuesta inmediata a los reportes.
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2016.- El secretario de Seguridad Pública Municipal, Rolando Hidalgo Eddy, aseguró que se han disminuido las llamadas de broma a la línea de emergencia entre un 20 y 30 por ciento.
Además aseguró que uno de los principales logros durante los primeros 100 días de la administración es la respuesta inmediata a los reportes que se reciben en la línea de emergencia.
Afirmó que a partir del cambio de la estrategia de seguridad en el municipio, dejaron de existir por completo los robos en colonias como Lomas Casa Blancas.
Entre las acciones destacadas de su gestión está la reducción de incidencia delictiva al grado de que según el secretario el día de ayer sólo se presentaron dos casos de robo a vehículo y otro más a una tienda comercial.
Dijo que la estrategia para mantener informada a la ciudadanía es a través de la emisión de boletines de prensa, hasta el momento se han emitido 267 comunicados.
«Se rotaron todos los mandos y horarios de las diferentes regiones para evitar que tuvieran algún convenio con algunas personas y con algunos delincuentes», dijo Hidalgo Eddy.
En cuanto a las denuncias hechas por oficiales a Quadratín sobre las jornadas extendidas de trabajo a las que son sometidas el funcionario aseguró que son falsas.