Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
En lo que va de este año se han remitido al Ministerio Público a 320 personas por no pasar la prueba de alcoholimetría.
QUERÉTARO, Qro., 16 de agosto de 2015.- La Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) dio a conocer que gracias a los dispositivos Alcoholímetro se ha logrado reducir en más de un 28 por ciento los accidentes vehiculares por la ingesta de alcohol y conducir un vehículo.
Durante este 2015, en comparación con el mismo periodo del año anterior, los oficiales han instalado en diversos puntos del municipio estos dispositivos, lo que les ha permitido evitar accidentes vehiculares.
Este fin de semana, remitieron 66 vehículos a la bahía de revisión, en donde platicaron con los automovilistas y se les dieron a conocer medidas de prevención, ya que la seguridad la construyen los ciudadanos.
Entre algunas medidas de prevención que se informaron fueron: no exceder límites de velocidad, respetar los lugares para discapacitados, respetar las luces de los semáforos, utilizar el cinturón de seguridad y no conducir en estado de ebriedad.
Así mismo, los policías del municipio de Querétaro aplicaron 37 pruebas de alcoholimetría, resultando nueve conductores no aptos para manejar, por lo que fueron remitidos ante las autoridades ministeriales.
Por no cumplir con el reglamento de tránsito se aplicaron nueve infracciones, y nueve automotores se remitieron al corralón.
Finalmente, se informó a los conductores que se debe de tomar una conciencia sobre las causas y consecuencias de los accidentes automovilísticos, mismos que se pueden evitar si se toman las medidas necesarias.
En lo que va de este año se han remitido al Ministerio Público a 320 personas por no pasar la prueba de alcoholimetría, presentando los niveles más altos de 2.28 y 2 miligramos de alcohol por litro de sangre, cuando el nivel permitido es de sólo el 0.39.