Realiza IMSS Querétaro octava procuración multiorgánica de 2024
QUERÉTARO, Qro., 6 de marzo del 2015.- En un 18 por ciento disminuyó el número de embarazos en adolescentes de Querétaro durante los últimos dos años, destacó el secretario de Salud, Mario César García Feregrino.
«Otro de los logros que hemos tenido en relación a las mujeres, es el embarazo en adolescentes, en estos últimos dos años hemos logrado disminuir un cerca del 18 por ciento del 12 al 14, no es un dato alentador, no», reveló.
Detalló que en el 2012 se registraron 10 mil 265 embarazos en adolescentes, cifra que en el 2014 bajó a 8 mil 352; la mayoría de estos ubicados en los municipios de Querétaro, El Marqués, San Juan del Río y Corregidora.
«Tiende a bajar, porque el año pasado hubo en Querétaro 3 mil 378, y en San Juan del Río mil 333», especificó.
En tanto, García Feregrino consideró que comienzan a descender las estadísticas, pues el gobierno estatal ha concientizado a las jóvenes a través de la implementación de diversos programas como el bebé electrónico.
«Un embarazo en una mujer adolescente se convierte en un embarazo de alto riesgo, y estas mujeres truncan toda una vida familiar», indagó.