Los 10 Pueblos Mágicos más bonitos y singulares de México
Se duplicó la capacidad del refugio para víctimas, dio a conocer el Instituto Queretano de la Mujer.
QUERÉTARO, Qro., 14 de agosto de 2015.- Disminuyó la violencia familiar contra las mujeres en el estado de Querétaro, ya que mientras en 2006, siete de cada 10 mujeres la padecían, en 2012 la cifra fue de 4.5 por cada siete mujeres, informó la titular del Instituto Queretano de la Mujer, Lourdes Alcántara.
Reiteró que también se redujo la violencia laboral en la entidad, al pasar del primer lugar en 2006 al número 20 en la actualidad, y se espera bajar todavía más en la encuesta del próximo año.
“En las estadísticas en 2006 Querétaro tenía siete de cada 10 mujeres violentadas, con violencia familiar y en las estadísticas de 2012 tenemos 4.5 de cada siete, sí tenemos una disminución, sobre todo en la violencia laboral, como lo dijimos en su tiempo”, aseguró.
Lourdes Alcántara puntualizó que la actual administración también fortaleció el refugio para mujeres, al duplicar su capacidad en un nuevo terreno.
Este refugio tiene capacidad para 17 familias sin hacinamiento, pero a lo largo del año se tuvo entre 14 y 15 mujeres con sus hijos e hijas.
“Pudimos hacer un espacio digno para las mujeres y sus hijos e hijas, con espacios lúdicos y educativos y ahí toman sus asesorías jurídicas y psicológicas, que los ayudan a enfrentarse a una nueva vida”, afirmó.