Inauguran primer encuentro internacional de Educación del Carácter 2024
Hay cerca de 21 mil menores de 15 años realizando una labor, índice que se redujo en 5 mil niños, a comparación del 2012.
QUERÉTARO, Qro., 19 de septiembre de 2015.- El delegado de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) Gerardo Vázquez Mellado Zolezzi dio a conocer la disminución del trabajo infantil en el estado de Querétaro, colocándose como la tercera entidad con menos ocupación laboral infantil.
Dijo que es necesario seguir trabajando para abatir estos índices de empleo infantil, ya que esto a la larga traer pobreza al no estar en las escuelas.
Detalló que de acuerdo con los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), hay cerca de 21 mil menores de 15 años realizando una labor, índice que se redujo en cinco mil niños a comparación del 2012.
“Disminuyó, en el 2012 era 26 mil 500 y en el 2014 bajó a 21 mil 500 menores, bajó cinco mil menores que realizan una actividad laboral”.
Recalcó que de no tomarse medidas para que los jóvenes estén en las escuelas, se registrarán a mediano y largo plazo grandes pérdidas, ya que sale más cara la ignorancia.
“Los niños deben de seguir en la escuela, no podemos permitir que ningún niño se quede sin educación y muchas veces es un tema cultural porque los padres se fueron a Estados Unidos y ellos toman el rol de hombre y no podemos permitirlo, los niños deben de estar en las escuelas y un niño que trabaja produce pobreza no riqueza, de cada 10 pesos que gana un joven va a dejar de ganar 100 pesos en su vida laboral. Somos el tercer estado del país con la menor tasa de trabajo infantil, eso no es para que los descuidemos”.