Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
De acuerdo a datos del Semáforo Económico, el 44.5 por ciento de la población ocupada de Querétaro estuvo en el sector informal en el 2010, mientras que para el 2015 disminuyó al 43.6 por ciento.
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de abril de 2016.- Al cierre de 2015 la tasa de informalidad laboral fue de 53.4 por ciento, es decir, más de la mitad de los trabajadores laboran en negocios informales (no registrados en Hacienda) o no tienen un vínculo laboral reconocido por su fuente de trabajo, como podrían ser trabajadores domésticos sin seguro social, autotrabajadores en agricultura y trabajadores de empresas formales no inscritos en los sistemas de seguridad social, publica SiAnimal Político.
De acuerdo a datos del Semáforo Económico, la informalidad es un problema que aqueja a todo el país, pero su distribución no es uniforme. El centro y sur del país son más informales que el norte. De los 32 estados, 16 están en rojo porque su tasa de informalidad es mayor a la del país. Dentro de éstos, destaca Guerrero, el estado con la mayor tasa de informalidad.
Querétaro mantuvo en los últimos años un índice de informalidad menor a la media nacional, siendo la única entidad del bajío que registró una disminución. El 44.5 por ciento de la población ocupada de Querétaro estuvo en el sector informal en el 2010, mientras que para el 2015 disminuyó al 43.6 por ciento.
Con información de Animal Político