QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, dio a conocer que gracias a la implementación del operativo alcoholímetro se ha logrado disminuir en un 90 por ciento los accidentes vehiculares.

“Estamos contentos, no satisfechos, porque hemos reducido en un noventa por ciento los decesos fatales vinculados con la ingesta de alcohol los fines de semana”.

Dijo que estos operativos no solo han inhibido los accidentes automovilísticos, también han ayudado a regular los horarios de los centros nocturnos y la venta a menores de edad.

“Estos operativos han probado asegurar los horarios de funcionamiento de los establecimientos, la no venta de alcohol a menores de edad,  y con esto nuestros jóvenes salen a divertirse (…) con esto se ha logrado con el compromisos de los queretanos y de las familias y de operativos como esto”.

Asimismo dijo que actualmente los alcoholímetros no cuentan con un medidor para determinar si las personas se encuentran intoxicadas de algún psicotrópico.

“Entiendo que están diseñado el reactivo químico que tiene el dispositivo para reaccionar con etanol, el tema aquí es contar con el dispositivo y contar con una política pública que nos permita aplicarla y que sea en consonancia de la ley”.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal del primero de enero a este 26 de febrero se tienen el registro de 72 personas remitidas por conducir en estado de ebriedad, asimismo se tienen el conocimiento que se han generado 26 casos de accidentes automovilísticos derivado a la ingesta de alcohol, y dos accidentes en estados de ebriedad.