Indicador Político
Se debe a la veda electoral y preferencia por restaurantes en el marco del Día de las Madres, sostuvo su directora.
QUERÉTARO, 10 de mayo de 2015.- El festejo del día de la madre disminuyó en 50 por ciento la cantidad de visitantes en el Parque Nacional El Cimatario (Panec), informó su directora, María del Carmen Siurob.
Señaló que por la veda electoral fue imposible organizar alguna actividad especial en el parque, además que las organizaciones sociales que organizaban festejos, tampoco lo hicieron este año.
“Como estamos en veda electoral no programamos actividades de festejo por parte del Panec y nuestras organizaciones civiles que generalmente realizan estas acciones, no tienen nada programado y nuestras trabajadoras que tienen hijos, tienen día libre”, explicó.
Este domingo, se redujo al personal en el Panec, porque se preveía una disminución debido a que la gente prefiere disfrutar en un restaurante y no en el parque.
Por lo general, los fines de semana se reciben hasta 300 visitantes, pero para en esta ocasión se espera una reducción del 50 por ciento.
Entre semana, el Panec tiene hasta 150 visitas diarias, cuando hay recorridos de escuelas, pero en sábado, pueden tenerse hasta 200 visitantes y los domingos hasta 350.