Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 30 de abril de 2014.- Al celebrarse el Día del Niño, el Gobierno Municipal no pasó en alto esta festividad, por lo que se desarrolló el programa “Las niñas y los niños en el Gobierno”, realizando varios eventos donde los estudiantes que fungieron algún cargo público, encabezaron diferentes programas e iniciando la toma de protesta.
En esta ocasión, al niño Luis Antonio Montiel le correspondió ser el presidente municipal. En este acto, acudieron 31 niños de diversas escuelas primarias, ubicadas en colonias, barrios y comunidades de San Juan del Río, y ante ello, el alcalde Fabián Pineda Morales, dijo que en este día los que aprenderán algo son ellos como funcionarios, e iniciaron con honores a la bandera, dijo.
Señaló que se sorprendió con la participación de Miriam, quien funge por este día como la regidora Síndica, así como quien homologó el cargo por única ocasión de presidente municipal.
Indico que a través de la participación de los niños y las niñas en el Gobierno, es como se dieron cuenta del mensaje que mandan al Gobierno Municipal y al mismo tiempo que le mandan a la sociedad.
Durante los honores a la bandera de la toma de protesta, el alcalde indicó que durante todo el día los menores participarían en las actividades y estarán escuchándolos y saber cómo piensan.
Posteriormente a la toma de protesta de los estudiantes, todos se trasladaron al Jardín de Niños “Amelia Fierro Bandala”, donde se entregó un arco-techo, con una inversión de 463 mil 936 pesos.
Más tarde los menores fueron trasladados a la Presidencia Municipal, donde se llevó a cabo una sesión ordinaria de cabildo, tendiendo la oportunidad de participar en las situaciones que se discuten en estas audiencias.
Las labores de los niños continúo con una reunión de gabinete donde los funcionarios hablaron de sus logros.
Estas actividades finalizaron con la comida que se les brindó a los menores estudiantes, la cual se llevo a cabo en las instalaciones del DIF de esta ciudad.