Recuperan siete vehículos robados en la zona metropolitana
MÉXICO, DF, 26 de diciembre de 2014.- Las medias en la cabeza o el pasamontañas parecen haber pasado de moda entre los delincuentes. En los últimos años, estos son algunos de los disfraces que han utilizado los asaltantes en México, publicó Milenio.
Comando zombie
Dos zombis, una momia, un chucky y un arlequín entraron el 2 de noviembre de 2013 a una joyería en Plaza Galerías, en el Distrito Federal, y en 45 segundos rompieron con martillos los cristales y anaqueles de exhibición de las joyas y sustrajeron varias cadenas de oro de 24 quilates, anillos, pulseras, esclavas.
Los «monstruos» colocaron el motín, con un valor aproximado a más de un millón de pesos, en bolsas negras y se dieron a la fuga.
El robo del siglo
Cuatro sujetos se disfrazaron de custodios de la empresa de traslado de valores Tecnoval, se transportaron una camioneta parecida a las originales, y entraron a una sucursal de Bancomer en el Centro Histórico de la Ciudad de México, el 19 de agosto de 2014.
Los asaltantes le dijeron a los empleados del banco que iban a recoger el dinero, como regularmente ocurre. Se llevaron 9 millones 800 mil pesos en efectivo.
Casi media hora después llegaron los verdaderos empleados de Tecnoval a recoger el dinero de ese banco; el cajero se sorprendió: otras personas ya habían pasado por el dinero.
Nota completa: http://www.milenio.com/policia/disfraces_asaltan-payasos_asaltan_camion-zombis_roban_joyeria-robo_siglo_Bancomer_0_433756676.html