Empresas adquirieron compromiso por reducir accidentes laborales

QUERÉTARO, 14 de febrero de 2016.- Los trabajadores del estado tienen amplias expectativas de incremento salarial para este año, afirmó el presidente de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Legislatura local y exlíder sindical Jesús Llamas, aunque no precisó los porcentajes esperados de estos aumentos.

Reconoció que las revisiones salariales y contractuales de este año dependerán de la capacidad de los empresarios, ya que algunos afianzaron sus proyectos durante 2015 y este año tendrán crecimientos importantes, pero se necesitará la comprensión de los trabajadores en los casos donde las condiciones son diferentes.

“Hay otras (empresas) que les fue muy mal y que apenas han logrado subsistir y nosotros los dirigentes sindicales tenemos que comprender los diferentes factores que distinguen a unas empresas y a otras, no es lo mismo hacer engomados o plafones para automóvil de plástico a hacer motores, mecanismos más sofisticados.”

Agregó también que una de las metas de este año es reducir la cifra de accidentes porque el año pasado se presentaron incrementos en este sector.

Llamas Contreras resaltó que las empresas tienen el compromiso de reducir los accidentes que causan lesiones a sus trabajadores y parte de esa meta se cumplirá con la integración de las comisiones de higiene y de seguridad de cada fuente de empleo.

A finales del año pasado las autoridades laborales reconocieron que se tuvo un ligero incremento en la cifra de accidentes en los centros de trabajo, que se tendrían que combatir.